Por "obscena" vetan "Despacito" en radio y TV estatal en Malasia

Despacito es el tema más reproducido de la historia en servicios en internet. Foto: AP

Debido a quejas públicas que señalan que la letra del súper éxito "Despacito" es obscena, la canción ha sido prohibida en Malasia.

Según información oficial, la canción fue revisada y vetada debido a quejas del público, señaló el ministro de Comunicaciones de Malasia, Salleh Said Keruak.

La prohibición sólo afecta a los medios estatales, no a las emisoras privadas ni a servicios de música a través de internet o plataformas globales de entretenimiento como YouTube.

Said Keruak mencionó que los medios de comunicación privados deberían vetar por sí mismos la popular canción teniendo en cuenta al público y la cultura local.

Anteriormente, el partido islamista de ese país ya había realizado una denuncia del tema y solicitó que no fuera emitida en Malasia, el argumentó se basa en que muchos niños la cantan sin entender la letra y su significado.

"Respetamos el derecho al entretenimiento, pero debería haber directrices claras para que el entretenimiento no eche a perder a las personas sino que las haga mejores". Atriza Umar, responsable de la formación.

Sin embargo, la censura solo recae en la canción original y no en la mezcla donde interviene el cantante Justin Bieber, informó Salleh Said Keruak.

La canción en español fue lanzada en enero de este mismo año por los artistas boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee. El tema original, así como el remix con Justin Bieber, son los temas más reproducidos de la historia en servicios en internet, con más de 4 mil 600 millones de reproducciones.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas