Premian en Sitges a la cinta mexicana "Los parecidos"

"Los parecidos", del mexicano Isaac Ezban.

El thriller "The Invitation" triunfó este sábado en el festival de cine fantástico de Sitges, que también premió a la mexicana "Los parecidos" como mejor película latinoamericana y rindió homenajes al actor que interpretó a Darth Vader y a dos maquilladores míticos del género.

La película de la estadounidense Karyn Kusama arranca con una invitación para una reunión de viejos amigos, marcados por la muerte accidental del hijo de uno de ellos. Poco a poco la cinta se convierte en un potente thriller servido por sus buenas interpretaciones y un final inesperado e impactante.

La edición número 48 de este festival que se cerró este sábado en la pequeña localidad costera catalana también reconoció "Los parecidos", del mexicano Isaac Ezban, una historia de ciencia ficción protagonizada por ocho personajes encerrados en una estación de autobuses una noche de lluvia y que tiene como trasfondo el movimiento estudiantil de 1968.

El certamen presentó un vasto panorama de la producción internacional de cine de terror y ciencia ficción pero también de thriller o de western, un género casi desaparecido del cine actual y que este año triunfó con "Bone Tomahawk", del estadounidense S. Craig Zahler protagonizado por Kurt Russell, premio de la crítica por una historia de cuatro pistoleros que tiene que enfrentarse a un grupo de caníbales.

Qué opinas