Programación de Canal Once en 2016, más ambiciosa en cultura

Sus contenidos buscan ser una opción interesante para la población. Foto: "@CanalOnceTV

Canal Once presentó el miércoles en el Lunario del Auditorio Nacional un avance de los estrenos que conformarán parte de su programación durante el 2016. En el foro se dieron cita actrices, actores, productores, directores, intelectuales y autoridades, quienes previo al evento, desfilaron por la alfombra roja que les dio la bienvenida al recinto.

Jimena Saldaña, directora de esta casa televisora, señaló que a fin de acercar más los contenidos del canal a los jóvenes en general y a la comunidad politécnica en particular, "vamos a promocionar la educación, la tecnología y la ciencia, a través de nuestros programas, como una opción interesante y atractiva para este segmento de la población".

Por su parte, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, afirmó: "No solamente estoy orgullosísimo del Politécnico, sino también del Canal Once. El 2016 será un año en el que esperamos muchos éxitos para la emisora, a fin de que continúe siendo un instrumento de proyección tanto de la cultura entre la sociedad mexicana como del propio Instituto Politécnico Nacional".

Durante el próximo año producirá diversas series y programas originales que abonarán a la cultura de los televidentes en distintas aristas de la vida social: del abordaje de personajes históricos, animaciones de carácter educativo y social, propuestas para fortalecer la tolerancia y el respeto a la pluralidad, documentales que promueven acciones en pro del medio ambiente, la transmisión de partidos de futbol americano de la ONEFA, así como la adquisición de series como "La reina blanca", "Broadchurch", "Carta a Eva" y "Exploración salvaje", entre otras.

Cabe destacar que seguirá trabajando de cerca con otras instituciones como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en la serie "¡Yo Soy Yo!"; el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), con las cápsulas "Cuentan que", y Televisión América Latina (TAL), con dos documentales para la serie "Big Cities", entre otras.

Qué opinas