Que no llore tu cartera este 14 de Febrero

En un mundo paralelo te puede suceder. Foto: Especial

Chocolates, flores, peluches, corazones y⬦ ¡Tu cartera vacía! Estamos a días del 14 de febrero, por eso hoy te vamos a dar cinco tips para que tu bolsillo salga bien librado y llegues sin problema a la quincena. Toma nota, esto es lo que recomienda Erika Lejsek Leonard, Directora General de Estudios sobre Consumo de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco).

  • Presupuesto

Antes de gastar a lo loco, establece tu presupuesto. Recuerda que además del regalo tienes más gastos, no podemos invadirlos. Así que deja bien en claro cuánto puedes gastar.

En el sondeo realizado por la Profeco en 2009, resulta que el mexicano gasta desde $100 hasta $500 en un regalo.

  • Compara

Para seleccionar el regalo perfecto, checa los gustos de esa persona. Si la conoces, deberías tener idea de qué regalarle, y si ya le echaste el ojo a aquél peluche⬦ Entonces compara precios.

Utiliza el internet como herramienta para checar precios

  • No al comercio Informal

Sé que es difícil decirle no a esos puestos ambulantes, pero ya sabes lo que dicen "Lo barato sale caro". El punto es ahorrar y no salir timado. No sería gracioso comprar un peluche que se rompa cuando lo envuelves.

Chocolates, rosas y peluches son los más pedidos en estas fechas. Lo que sea que compres, conserva el ticket. 

  • Manualidades

En lo personal, la mejor opción. Tiene un valor especial porque tú mismo lo haces y por supuesto que ahorra bastante, ya que sólo gastas en el material que usas. Si lo tuyo no san las manualidades, no entres en pánico, en internet existen varios tutoriales que te ayudarán a hacer el mejor presente.

Puedes cocinar, escribir una carta y crear con tus propias manos lo que se te ocurra.

  • No te dejes

Si no te resulta nada de lo anterior, seguro comprarás lo primero que veas; al menos compra en un establecimiento, porque en el comercio informal pueden ver tu cara de desesperación y abusar de ello con precios exorbitantes o peor, regalos rotos, chocolates caducados y demás.

Evita esto y ante un abuso denuncia ante la Profeco donde te pedirán ticket, proveedor, nombre, domicilio o cualquier documento que ampare la compra. Por ello, no se recomienda comprar el comercio informal.

Para reportar quejas, Profeco estará disponible este domingo de 10 a 18 horas en el teléfono 55 68 87 22.

Qué opinas