Marilyn Monroe cumple 90 años; la recuerdan con una expo

La actriz estadounidense es recordada a 90 años de su nacimiento. Foto: Notimex

La actriz estadounidense Marilyn Monroe, reconocida a nivel mundial por el filme "Los caballeros las prefieren rubias" y considerada un icono de belleza y glamour, es recordada a 90 años de su nacimiento con una exposición de 800 objetos personales que se subastarán.

La casa Julien's Auctions anunció hace unos días esta histórica subasta centrada en Marilyn, en la que se esperan recaudar entre dos y cuatro millones de dólares, se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Se trata de 800 objetos personales de la diva, muchos nunca antes vistos y que, antes de subastarse, se exhibirán en una gira que ya comenzó en Londres, Inglaterra, y pasará por Kildare, Irlanda, a bordo del transatlántico Queen Mary II y Los Ángeles.

La exposición:

La muestra está compuesta por las colecciones de David Gainsborough-Roberts, Lee Strasberg (su gran mentor) y la marca Déjà vu, un despliegue que incluye vestidos de sus películas más famosas, joyas, documentos, fotografías originales, carteles, cartas, poesías, pinturas, recuerdos personales y demás objetos.

Sabías que⬦

Norma Jeane Mortenson, bautizada como Norma Jeane Baker y años más tarde conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California; hija de Gladys Baker, quien nunca le dijo la identidad de su padre.

Marilyn vivió una infancia dura, pues su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años, cuando la llevó a vivir con ella, sin embargo, un año después Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico por esquizofrenia paranoide, enfermedad que Marilyn creería haber heredado.

Qué opinas