Revela estudio relación entre tamaño de busto y confianza femenina

En Europa, sólo 6 de cada 10 conocerían su talla ideal de sostén. Foto: AFP/Archivo.

Triumph, fabricante de ropa interior femenina desde 1886, dio a conocer los hallazgos de un nuevo estudio que abarcó toda Europa -el Triumph Female Confidence Report- que aborda el nivel de confianza de las mujeres en su busto.

De los países encuestados (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Polonia), los principales motivos de ansiedad para las mujeres respecto de su senos son firmeza (40%), talla (34%), forma (32%) y escote (29%). A través de todos los países existe un nivel de disconformidad uniforme con los senos.

Las mujeres jóvenes (18-29) ansían un escote; las de 30 a 50 quieren firmeza, y casi la mitad (45%) de las mujeres que andan en los 40 frente a un tercio (41%) de las mujeres en los 30 están descontentas con su escote. Un impactante menos de 1 de cada 2 mujeres en los 30 y los 40 tiene una sensación positiva respecto de sus cuerpos.

La investigación descubrió que si bien 7 de cada 10 dice sentirse más confiada cuando usa un buen sujetador con buena adaptación, asombrosamente sólo 6 de cada 10 conoce su talla y sólo un tercio ha llevado uno de ajuste perfecto en el último año.

Qué opinas