Ricky Martin visita a refugiados sirios en Líbano

Foto: AP

El cantante Ricky Martin se caracteriza por su ayuda humanitaria, ha participado con varias fundaciones en labores altruistas y ahora como embajador de la buena voluntad de UNICEF, viajó hasta Líbano a un campo de refugiados que huyen de la guerra en Siria.

Ahí el cantante puertorriqueño convivió y jugó con los niños, y subrayó que la palabra "refugiado" ha perdido su valor y que la comunidad internacional debe abrirse al tema.

En entrevista en Minnieh, en el norte de Líbano, lamentó que los menores de esta región no asistan a la escuela:

"A estas alturas lo que queremos es asegurarnos de que los niños reciban sus derechos. Algunos niños desafortunadamente no están yendo a la escuela". Ricky Martin

Ricky Martin se reunió con niños sirios en Zahleh, en el Valle de Bekaa, y en el asentamiento informal de Minnieh, cerca de la ciudad norteña de Trípoli.

En Minnieh, los niños cantaron su éxito "María" y jugaron futbol con el astro del pop. Durante su visita, Ricky también se reunió con adolescentes que reciben entrenamiento de conocimientos prácticos, informó UNICEF.

2,8 millones de niños no acuden a la escuela en la región y están particularmente en riesgo de explotación y abuso, indicó la organización.

Qué opinas