Rihanna, Mick Jagger... todo el mundo quiere ir a La Habana

La ciudad recibe numerosas celebridades que acuden a divertirse. Foto: @MickJagger

Los extranjeros que visitaban la capital cubana eran casi siempre europeos de pocos medios o estadounidenses de izquierda deseosos de ver las granjas orgánicas y las clínicas barriales. Diez meses después de que Estados Unidos y Cuba pusieron fin a medio siglo de hostilidades el ambiente ha cambiado en La Habana.

La ciudad recibe numerosas celebridades que vienen a divertirse y administradores de hedge funds que exploran las posibilidades de ganar millones en uno de los últimos bastiones del comunismo.

En el 2013, una visita rápida de Beyonce y Jay-Z exasperó a legisladores republicanos y motivó una investigación del gobierno estadounidense.

En semanas recientes, la única reacción a las visitas de numerosos ricos y famosos ha sido el revuelo de los cubanos que tratan de sacarse selfies con las celebridades.

Mick Jagger y Katy Perry estuvieron aquí la semana pasada, cada uno por su cuenta. Vanity Fair acaba de sacar una edición en cuya tapa publica fotos de Rihanna tomadas por la famosa fotógrafa de celebridades Annie Leibowitz en La Habana. Un popular chef de la Ciudad de México está buscando un local para abrir un restaurante en La Habana. Usher y Ludacris anduvieron por aquí. Jimmy Buffet tocó en un concierto privado para amigos.

Qué opinas