"Roma" es la película que soñé filmar: Alfonso Cuarón

El cineasta mexicano espera que se estrene en 2018. Foto: Notimex

El cineasta mexicano Alfonso Cuáron, dijo que "Roma" es la película que soñó con hacer tras 17 años de no filmar en la Ciudad de México. Afirmó que era una necesidad regresar a filmar a la capital, luego del éxito internacional de "Y tu mamá también" (2001) que protagonizaron Diego Luna y Gael García.

Llevar a cabo esta producción significó cumplir un sueño personal, debido a que la historia se sitúa entre 1970 y 1971 y tiene mucho que ver con elementos y vivencias de su infancia:

"Lo logramos no sé después de cuántas semanas de rodaje y muchísimas de preparación, pero esto sólo fue posible gracias a los apoyos que nos brindaron, los cuales fueron muy importantes para el contenido creativo de la película"

Agradeció al Gobierno de la Ciudad de México, a la Comisión Nacional de Filmaciones, a la Secretaría de Seguridad Pública, a las delegaciones, instituciones y, sobre todo, a sus habitantes.

"Roma" relata un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México, a comienzos de los años 70. Sin abundar en más detalles acerca de la trama, Cuarón indicó que la historia no fue algo que se le haya ocurrido de repente, pues ya la traía en su cabeza desde hace tiempo. El director confía estrenarla en 2018.

Sobre los premios Óscar: 

  • Alfonso Cuarón, quien en 2014 ganó el premio Oscar como Mejor Director por la película "Gravedad", también aprovechó la oportunidad de referirse a éstos premios, diciendo que se les da mucha importancia, los cuáles son "una herramienta de mercadotecnia que no tiene nada que ver con el estado artístico del cine como lenguaje".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de entretenimiento: 

 

 

Qué opinas