Rose McGowan, pieza clave en el caso contra Harvey Weinstein

Es por eso que te decimos cinco puntos clave de sus declaraciones. Foto: AFP

El escándalo sexual que envuelve al poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, tiene como una de sus protagonistas principales a Rose McGowan. 

Es por eso que te decimos cinco puntos clave de sus declaraciones: 

  • Rose McGowan es una de las actrices que tuvo un acuerdo amistoso con Harvey Weinstein después de un "incidente".
  • Afirmó que repetidamente había advertido a Amazon sobre "HW" y solicitó no tener que trabajar con el productor, pero un ejecutivo le indicó que "eso no había sido probado".


"@jeffbezos, lo llamo a dejar de financiar a violadores, presuntos pedófilos y acosadores sexuales. Amo a Amazon pero hay cosas podridas en Hollywood". 

  • Aseguró que una abogada le dijo que como había rodado escenas sexuales en una película, nunca podría derrotar al jefe de un estudio, lo que la persuadió de denunciarlo.
  • Indicó que el comportamiento de su presunto violador era un "secreto a voces" en Hollywood.
  • Recalcó que los actores Ben Affleck y Matt Damon sabían de los abusos y los llamó mentirosos por decir que no sabían nada. 
  • Tras escribir del caso en Twitter, la red social cerró su cuenta. Después de unas horas y tras la presión de usuarios de la plataforma, su perfil fue reactivado.

Twitter suspendió su cuenta...

Tras una serie de mensajes de McGowan contra Ben Affleck, Twitter canceló la cuenta de la actriz, pero 12 horas después la reactivó la cuenta y se justificó:

Fue bloqueada porque uno de sus Tweets incluyó un número de teléfono privado, que viola nuestros términos de servicio. Twitter en comunicado

No obstante, las explicaciones de Twitter no convencen ni a McGowan ni a sus simpatizantes, quienes llamaron a boicotear dicha red social en señal de protesta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas