Se burlan de Trump durante entrega de los Emmy

El elenco de "Saturday Night Live" recibiendo el Emmy a la mejor serie de variedades. Foto: AP.

La serie "The Handmaid's Tale", producida por la plataforma digital Hulu, se coronó este domingo como la mejor serie de drama en la 69 entrega de los premios Emmy, llevándose también los premios al mejor guion y dirección, mejor actriz y actriz de reparto a Elizabeth Moss y Ann Dowd, respectivamente. 

También la serie de drama "Veep" y "Saturday Night Live" se alzaron con varios premios durante la noche, para poderse erigir como las triunfadoras de la gala.

"Saturday Night Live" triunfó gracias a una temporada de críticas y parodias sobre el presidente Donald Trump, que actualmente la ubican con una ola de atención y altos ratings, por lo que se llevó el premio como mejor programa de variedades y comedia

Al recibir su premio como mejor actor de reparto, Alec Baldwin le habló directamente al presidente estadounidense, quien se había quejado de que no le habían dado un Emmy como anfitrión de Celebrity Apprentice: "Supongo que debo decir por fin, señor Presidente, aquí está su Emmy".

Cabe mencionar que, durante el número musical de apertura Stephen Colbert, con la ayuda de Chance the Rapper, incluyó la canción "Everything Is Better on TV" (Todo es mejor en la TV"), que repetidas veces criticó a Donald Trump, mencionando sus vínculos con Rusia e incluyendo la frase "incluso la traición es mejor en la TV".

Durante la noche muchas celebridades usaron listones azules en apoyo de la American Civil Liberties Union, la cual buscó arrojar luz a los aprietos de los jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers

También "Big Little Lies" se llevó el premio a la mejor serie limitada y le mereció galardones a Nicole Kidman como mejor actriz y a Alexander Skarsgard y Laura Dern por sus papeles de reparto.

Lena Waithe se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un Emmy por el guion de una comedia, "Master of None", que compartió con el creador de la serie Aziz Ansari, que es de ascendencia hindú.

El presidente y director ejecutivo de la academia de TV, Hayma Washington rindió homenaje a la creciente diversidad en la pantalla chica. Eso se reflejó en el número record de actores negros nominados, pero los latinos fueron pasados por alto y Ansari fue el único contendiente de origen asiático.

"The Voice" ganó la categoría de reality de competencia. "Last Week Tonight with John Oliver" se impuso como mejor serie de tertulia, con lo que Colbert y Jimmy Kimmel hicieron un chiste en el que levantaron sus copas y especularon que quizás, como ocurrió este año en los Oscar, leyeron al ganador equivocado.

Qué opinas