Dice adiós Buena Vista Social Club al público mexicano

Los cubanos sentenciaron que, aunque ellos se van, su música perdurará. Foto: Especial

Con su "Adiós Tour", los cubanos de Buena Vista Social Club se despidieron de los escenarios mexicanos, confirmando que su música durará para siempre. Luego de su exitosa gira por Estados Unidos y Puerto Rico, la orquesta cubana deleitó este domingo a casi 10 mil espectadores asistentes al Auditorio Nacional.

A las 19:15 horas el show comenzó, once elegantes músicos salieron a escena. En las enormes pantallas del recinto aparecieron imágenes y videos de los integrantes originales de Buena Vista, como Ibrahim Ferrer y principalmente del pianista Rubén González.

El foro convertido en un enorme salón de baile vibró con "Como siento yo", "Aguaje", "Bodas de oro", "Quizás quizás", "20 años", "No me llores", "Tumbao", "Bruca Manigua" y "Black chiken", así como con los grandes éxitos, dígase "Chan chan", "El Cuarto de Tula" y para rematar "Dos gardenias" y "Candela".

Fueron dos horas de nostalgia, de alegría, de llanto, que culminó con una emocionada Omara Portuondo ondeando una bandera cubana, mientras los demás músicos decían adiós a México, recordándole a sus encendidos fanáticos que ellos se irán, pero su música se quedará por siempre.

 

 

Qué opinas