Subastarán una rara historieta del debut de Spider-Man

Podría conseguir 400 mil dólares o más. Foto: AP

El ejemplar de "Amazing Fantasy" No. 15 de 1962, que presentó a Spider-Man al mundo, pudiera conseguir 400 mil dólares o más, al subastarse este mes.

"Es la primera vez que vendo algo", dijo Walter Yakoboski, de 60 años, que quiere usar los ingresos de la subasta para comprar la granja de verduras de su difunto padre en Calverton, en el este de Long Island, Estados Unidos.

Este hombre fue recientemente despedido de un supermercado, luego de 27 años de trabajar ahí; no obstante, dijo que no es la razón por la que decidió vender sus ejemplares de la historieta.

"Los he tenido por 36 años, ha llegado el momento", dijo Yakoboski, que va a vender además un Spider-Man de 1963, así como dos ediciones de "Fantastic Four" y un ejemplar de "Justice League of America", que conjuntamente pudieran recaudar 75 mi dólares adicionales.

Sin embargo, la joya de la colección es el ejemplar de "Amazing Fantasy", que Yakoboski compró originalmente por mil 200 dólares. Su portada, que muestra el precio de 22 centavos, tiene a Spider-Man agarrando a un villano con una mano y colgado de la telaraña con la otra.

 

Qué opinas