Se vuelve viral un soldado por bailar el "Pío pío"

Los soldado disfrutan su descanso al ritmo de "Pío pío". Foto: Facebook

El huayno es un género musical de los andes peruanos, dentro de este el "Pio Pio" es uno de los huaynos más populares de Perú, fue escrito por Eusebio "Chato" Grados y se ha vuelto viral en redes gracias a un soldado.

Resulta que un soldado peruano decidió mostrar sus habilidades en la danza con este huayno. Animado por sus compañeros y durante su descanso, el militar fue grabado por un compañero, mismo que se encargó de compartirlo en redes.

El video muestra al recluta resistirse ante las incitaciones de sus compañeros, sin embargo la música generada por su grupo, vuelve irresistible el dejarse llevar por el ritmo del "Pío pío".

Todo indica que los peruanos gozan de la danza y la música de su país, pues ésta no es la primera vez que un grupo de comandos de las Fuerzas Armadas peruanas se vuelve viral en Facebook, puesto que hace poco los militares fueron sorprendidos practicando este baile regional en uno de sus descansos.

Probablemente esta es la forma en que los soldados ensayan para el concurso militar "Fuerzas Comando 2016", ya que Perú es parte de la cuarta edición de esta competencia con 20 países concursantes, misma en la que los comandos tienen 10 días para demostrar su destreza. 

Qué opinas