Sri Lanka... 5 curiosidades de la isla golpeada por el tsunami del 2004

El templo del Diente en Kandy, Sri Lanka Foto:AP

En el aniversario del Tsunami que golpeó a Sri Lanka el 26 de diciembre de 2004. Te demos algunas curiosidades de esta isla, que hace 11 años sufrió por este desastre natural.

  1. Fue el primer país en el mundo en elegir a una mujer como primer ministro en 1960: Sirimavo Bandaranaike.
  2. Los srilankeses, como los indios, mueven la cabeza de forma que cualquiera de nosotros entendería que quiere decir "NO" pero en realidad están diciendo que "SÁ", seguro que en México sería muy gracioso volver a ese viejo chiste.
  3. Gran parte de la electricidad de Sri Lanka se genera gracias a la energía hidroeléctrica. Esto viene desde los años 90, donde se desarrollaron varios proyectos que actualmente funcionan.
  4. En esta isla se encuentra Kandy, capital del budismo. Aquí guardan la preciada reliquia de Buda: Su diente. Por lo que en las calles de este lugar está prohibido fumar o beber alcohol, para no deshonrar a Buda y a los monjes.
  5. El tuk-tuk es el vehículo de este lugar.  Son muy queridos y recurridos como el bochito verde en México en sus tiempos de gloria. Gracias a estos puedes recorrer el país sin problema y los turistas pueden alquilar uno.

Qué opinas