¡Star Trek! Primer videojuego en realidad virtual

Los protagonistas de varias ediciones de "Trek" se reunieron a principios del mes. Foto: AFP/Archivo

La fusión única de "Trek" no ocurre en un estudio de sonido. Los actores, Karl Urban, Jeri Ryan y LeVar Burton, están jugando una misión de "Star Trek: Bridge Crew", el primer juego de realidad virtual de la franquicia y que es creado por Ubisoft y desarrollado por Red Storm Entertainment. La experiencia interactiva para cuatro jugadores asigna a los jugadores como el capitán o ya sea un táctico, ingeniero u oficial a bordo de la nave estelar Aegis.

"No se parece en nada a lo que se ve en el programa", dijo Ryan, miembro del elenco de "Voyager" durante cuatro temporadas. "Cuando filmábamos, el puente era de madera y plástico. Cuando ves los monitores del barco, son pantallas verdes o simples agujeros en las paredes. Esto es increíble. Creo que así se vería si fuera real".

Los protagonistas de varias ediciones de "Trek" se reunieron a principios del mes para colocarse visores Oculus Rift y jugar frente a las cámaras para un video promocional para la presentación del juego el lunes en la Expo Electronic Entretainment, la exposición anual de la industria interactiva.

  • Burton, quien dio vida a La Forge durante siete temporadas de televisión y cuatro películas, se emocionó cuando se dio cuenta que no sólo podía sentarse en la silla del capitán, sino que su avatar podría ser una mujer.

Qué opinas