Subastarán objetos de Marilyn Monroe

Una pared de Marilyn Monroe en la exposición de la casa de subastas Julie. Foto: AFP

Varios objetos personales de Marilyn Monroe inician la próxima semana un tour por el mundo antes de ser subastados en Los Ángeles en noviembre. Dentro de estos se encuentra una carta al profesor Lee Straberg, una chequera, un reloj de diamantes y platino.

"Es una de las subastas más importantes e históricas de Marilyn Monroe. Esta colección variada nos ofrece una muestra más íntimas de la leyenda del cine", comentó Martin Nolan, director general de la casa de subastas de Julien's Auctions, citado en un comunicado.

La página de Julien's Auctions compartió los detalles en Facebook:

Además, se incluyen dibujos a lápiz, recibos de taxi, una chequera con el detalle de sus gastos de 1962, mismo año en que falleció,  una declaración de impuestos y un bolso de fiesta.

Los objetos serán exhibidos a partir del próximo miércoles en Londres durante un mes en el Centro de Diseño de Chelsea Harbor, antes de pasar otro mes en Irlanda, en el Museo de Newbrigde de Áconos de la Moda, y de viajar en el trasatlántico Queen Mary 2, entre otras etapas.

La subasta será el 19 y 20 de noviembre. Esta colección proviene de la familia de Lee Strasberg, profesor de arte dramático que ha enseñado su método a numerosos actores, incluyendo a Monroe, quien falleció de una sobredosis de barbitúricos el 5 de agosto de 1962, la legendaria actriz habría cumplido 90 años este agosto.

  1. Puede interesarte:

Subastadas las cartas de amor de Marilyn Monroe

Qué opinas