Subastarán una chaqueta que llevaba Prince en "Purple Rain"

Aún se desconocen las causas de la muerte del artista. Foto: AFP

Una de las chaquetas emblemáticas que llevaba Prince en su película "Purple Rain" (1984) se subastará en Los Ángeles en junio, anunció la casa Profiles in History.

La prenda saldrá a subasta el día 29 de junio y su precio fue valorado en 6 mil dólares inicialmente. Prince se la dio a su maquilladora y peluquera al final del rodaje, explicó este viernes a la AFP Jeff Hare, portavoz de la casa de remates.

El cantante, quien falleció repentinamente la semana pasada por causas aún desconocidas, llevaba la chaqueta -blanca y negra, de espalda ancha, talla ajustada y mangas de cuero-, en "la mítica escena de la moto", explicó el vocero.

En ese momento de la película, Prince lleva a la actriz y música Apollonia Kotero en una moto al borde de un lago, donde le sugiere que se desvista y se meta en el agua.

"Sin duda, se trata de la prenda más importante que Prince llevó en una película y que se haya subastado". Joe Maddalena | Presidente de Profiles.

Agregó que tal vez no exista otra prenda de Prince que pueda ser subastada.

"Es algo sin precedentes y que quizás nunca se repita, pues el resto de sus prendas quizás estén en su armario personal" en su domicilio o en el complejo de Paisley Park, en los alrededores de su Minneapolis natal". Joe Maddalena | Presidente de Profiles.

Qué opinas