Subastarán demo original de los Beatles

El subastador Paul Fairweather sosteninedo el acetato. Foto: AFP

Un acetato grabado por los Beatles antes de que la banda de Liverpool fuera famosa será subastado. Se espera que se venda por al menos 14 mil dólares en la subasta del 22 de Marzo que se llevará a cabo en Omega Auctions en Warrington.

La grabación de 1962 realizada en la tienda de discos HMV de Oxford Street en Londres es considerada única. Fue entregada por el mánager de la banda, Brian Epstein, al productor George Martin, quien trabajaría con el grupo.

La grabación había estado en el desván de Les Maguire, un miembro de otra banda de Liverpool, Gerry y los Pacemakers; luego de que Epstein le entregó a Maguire el disco para que su banda lo escuchará.

Epstein escribió los nombres de las canciones sobre las etiquetas del álbum, con errores ortográficos, por ejemplo, en una dice "Hullo Little Girl" en vez de "Hello Little Girl", mientras que en el lado B escribió: "Til There Was You" en lugar de "Till There was You".

Ian Shirley, el editor de Record Collector describió la grabación como "el Santo Grial" que ayudó a Epstein "a dar el primer paso para dominar la música del mundo".

Qué opinas