Algunas teorías sobre el origen de The Joker

El mismo Joker no sabe lo que le pasó y siempre reinventa la historia de su origen. Foto: Especial

Para entender el comportamiento de la gente se debe conocer su origen; en el caso de The Joker, hay una serie de teorías que intentan traducir su esencia.

Ante la aparición del nuevo Guasón interpretado ahora por Jared Leto en la cinta Suicide Squad; te presentamos algunas de las teorías sobre el origen del villano.

Su sicopatía, su desorden de personalidad y ausencia de empatía fue creada por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane al basarse en el payaso Will Play de la cinta "The man who laughs" de 1928 inspirada en una novela del escritor francés Víctor Hugo, en la que un hombre es desfigurado de su rostro cuando era un niño, lo que le provocó una eterna sonrisa.

El mismo Joker no sabe lo que le pasó y siempre reinventa la historia de su origen

En el comic de 1951 "El hombre tras la capucha Roja", el villano se escondía bajo la identidad de Red Hood, quien al accidentarse y ser descubierta su identidad, se lanza a una fosa con residuos tóxicos al interior de una planta química. Aunque sobrevivió, su piel quedó blanca y el pelo verde.

Expertos en el tema coinciden en que "Jack" es su nombre de pila. En el cómic The Killing Joke, es un comediante fracasado que tiene que delinquir para solventar a su familia. Justo como en "El hombre de la capucha roja", termina dentro de una piscina de tóxicos al intentar robar la planta de químicos donde trabajaba.

Según otra teoría es Batman quien ocasiona que se sumerja en los tóxicos; sin embargo, la diferencia es que The Joker finge estar loco para evitar ir a una prisión de máxima seguridad e ir al asilo Arkham.

Desde su primera aparición en la pantalla chica en 1966 por el actor Cesar Romero en la serie Batman...

Hasta el Jack Nicholson con maquiavélica sonrisa...

Y el inmortal Heath Ledger en Batman: The Dark Knight; The Joker, es sin duda la apuesta para los amantes de los antihéroes y villanos.

Para ti, ¿quién es el mejor Joker? 

Quizá te interese saber más sobre The Joker:

Qué opinas