Thalia fue reconocida por su contribución a EU

La cantante y el ex beisbolista obtuvieron la ciudadanía estadounidense. Foto: AFP

La cantante y actriz mexicana Thalia y el expelotero panameño Mariano Rivera fueron reconocidos este domingo por su contribución a Estados Unidos como ciudadanos naturalizados en una ceremonia en Nueva York con motivo del Mes de la Herencia Hispana.

Thalia y Rivera recibieron la distinción "Outstanding American by Choice" que reconoce a las personas que obtuvieron la ciudadanía de EU por opción y que han destacado por sus logros profesionales, su participación cívica y como ciudadanos responsables.

"Esto es simplemente sumar algo más en nuestras vidas", aseguró la estrella mexicana en un discurso pronunciado en inglés y español durante la ceremonia, en la que 100 personas procedentes de 35 países juraron como nuevos ciudadanos.

Thalia afirmó que "hasta el día que muera" siempre se sentirá mexicana, pero recordó que en 1998 su vida, sus sueños y sus planes empezaron a cambiar al conocer a un "guapo neoyorquino" que con los años terminó siendo el "hombre de su vida", su esposo Tommy Mottola.

Qué opinas