"The Revenant" podría ser la máxima triunfadora de los Óscar

La cinta está nominada a 12 premios Óscar. Foto: @RevenantMovie.

La cinta "The Revenant" se perfila como la gran triunfadora en la entrega de los premios Óscar, mientras que el dúo Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki podrían hacer historia como los mexicanos que más estatuillas han ganado.

"The Revenant", que está nominada a 12 premios Óscar, ha sido comparada por algunos especialistas con obras de Rembrandt por sus espectaculares paisajes y ha recibido ya importantes premios como el Bafta y el Globo de Oro.

González Iñárritu, cuya cinta "Birdman" obtuvo el año pasado tres premios Óscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión, podría este año llevarse dos estatuillas por "The Revenant" como Mejor Director y Mejor Película.

Durante la 88 entrega de los premios Óscar, a realizarse el próximo domingo, "The Revenant" podría ganar en las categorías de película, director, actor (Leonardo Di Caprio), efectos especiales, mezcla de sonido y maquillaje.

Los especialistas consideraron que las críticas contra la falta de diversidad en la academia serán un factor a favor de "The Revenant", por ser una cinta que incluye personajes indoamericanos, franceses, americanos, además del mérito de ser la primera ganadora para una historia de un superviviente.

Qué opinas