Top 10. ¡Ojo! Acontecimientos que debes seguir en 2016

Hay acontecimientos nacionales e internacionales que debes seguir. Foto: AFP

Inicia el 2016 y con él un sinnúmero de acontecimientos, nacionales e internacionales, a los que no le debes de perder la pista.

Estos son 10  de los eventos deportivos, de espectáculos y coyunturales de los que deberás estar al pendiente en este año que recién inicia:

¿Qué va pasar en México?

  1. Concierto de Madonna. Aunque ya pasó y fue uno de los eventos musicales más sobresalientes de este año, lo sumamos a esta lista por la trascendencia del espectáculo. Resulta que la "Reina del Pop" se presentó el 6 de enero en el Palacio de los Deportes, en el marco de su gira Rebel heart. Allí confesó que atravesaba por un mal momento y ¡hasta lloró!
  2. Visita del Papa Francisco. El Sumo Pontífice estará en tierra azteca del 12 al 17 febrero. Visitará los estados de Michoacán, Chiapas y Chihuahua, así como el Distrito Federal.
  3. Abierto Mexicano de Tenis. Se llevará a cabo en Acapulco del 22 al 27 de febrero.
  4. Fórmula 1. El Gran Premio se llevará a cabo por segundo año consecutivo el 6 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  5. Elecciones intermedias. Serán celebrados comicios en 13 estados, entre ellos: Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa.
  6. Concierto de Adele. La diva británica visitará nuestro país los días 14 y 15 de noviembre. Promociona su nuevo material discográfico "25".
    ¿Qué pasará fuera de México?
  7. Juegos Olímpicos Río 2016. Se llevarán a cabo en el cono sur, en Brasil, del 5 al 21 de agosto.
  8. Elecciones presidenciales en Estados Unidos. Ya se va Obama, y será el 8 de noviembre cuando los estadounidenses elijan a su sucesor. Los nombres más sonados son, del lado de los demócratas, Hillary Clinton, y del de los republicanos, el magnate Donald Trump.
  9. UEFA Euro 2016. Es considerado el torneo de futbol más importante del año y durará un mes completito. Se llevará a cabo del 10 de junio al 10 de julio.
  10. La Copa América. Tendrá como sede Estados Unidos y se realizará del 3 al 26 de junio de 2016. Participarán 16 equipos.

Estos son los eventos que, por su trascendencia, tendrás qué seguir este 2016, que aún está en pañales. Y si piensas acudir a alguno de ellos, ve haciendo la previsiones necesarias, no vaya a ser la de malas que, por no planear, por dejarlo todo para el día siguiente, te vayas a quedar fuera.

Qué opinas