Triunfa "La 4ta compañía" en entrega de los Premios Ariel

La foto de los ganadores en los Premios Ariel. Foto: @AcademiaCineMx.

La película "La 4ta compañía", de Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola, fue la gran ganadora de la noche en la 59 entrega de los Premios Ariel, al ganar 10 de las 28 categorías premiadas en la ceremonia organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola aprovecharon cada oportunidad para reconocer el talento de su equipo de producción, sin el cual, dijeron, no hubieran podido levantar la película sobre la corrupción en las cárceles.

Por otro lado, el documental "La Tempestad", de Tatiana Huezo, además de coronarse con el Premio a Mejor Dirección, obtuvo los galardones a Mejor Fotografía, Largometraje Documental y Mejor Sonido, categoría en la que empató con "La 4ta compañía".

La noche se desarrolló en medio de consignas que pedían más apoyo para la producción y la exhibición de cine nacional, así como la urgencia de políticas públicas que garanticen que la cultura sea una prioridad para el gobierno federal.

La tercera película más celebrada durante la noche fue "Almacenados", de Jack Zaga, que obtuvo los Ariel a Mejor Actor y Mejor Coactuación Masculina, así como Guion Adaptado.

En materia de cortometrajes, resultaron ganadoras las producciones "Los aeronautas", de León Rodrigo Fernández, en la categoría de Animación; "Aurelia y Pedro", de Omar Robles y José Permar, en Documental, y "El ocaso de Juan", de Omar Deneb Juárez, en Ficción.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Famosos desfilan por la alfombra roja del Ariel
 

Qué opinas