Troker y su jazz rock se suben al automóvil gris en Guadalajara

Se presentan este 20 de febrero en el Teatro Diana de Guadalajara. Foto: Uno TV

Consolidados fuera del mainstream y ser uno de los escasos embajadores mexicanos en el mítico Glastonbury, Troker alista su base de jazz bañado con su amasijo sonoro para dar movimiento con su música a las imágenes del largo "El automóvil gris", una de las primeras cintas nacionales, creada en 1919.

Previo a su presentación este sábado 20 de febrero en el Teatro Diana en Guadalajara, el sexteto charló con Uno TV sobre el proyecto ya presentado con éxito en España, Estados Unidos, Colombia e Inglaterra; un trabajo complementado por el monero Trino en los gráficos.

  • ¿En cada obra de arte el autor plasma alguna de sus características en ella, en su caso cuál consideran que está en la banda sonora del filme?

Definitivamente está toda la esencia de Troker, todo el espíritu, todo el sonido que hemos logrado se plasma dentro de esta musicalización del "Automóvil gris"; aunque definitivamente es un proyecto diferente y es otro tipo de música a la que normalmente grabamos o componemos para nuestros discos, ya que dejamos que la película fuera la directora, la protagonista y la que nos marcara la pauta de hacia dónde debíamos llevar este trabajo musical.

  • ¿Cuál es el sentimiento de saber que tocarán casi dos horas ininterrumpidas a diferencia de dar un concierto?

Es totalmente diferente la energía en un concierto de Troker a la energía que se despliega dentro de las dos horas de música continua en la película, nos exige concentración al máximo, estar técnicamente preparados y sobretodo estar teniendo mucha comunicación y trabajo en equipo para que todo vaya fluyendo de acuerdo a la secuencia de la película.

  • ¿Con cuál personaje o situación del filme se sienten identificados, o quisieran tener empatía?

Cuando el gobierno y policía se ven rebasados y sin respuesta a todas las fechorías que realiza la banda del automóvil gris, el señor Mancera que es una víctima más, toma la iniciativa de seguir la pista a la organización criminal y es así como da pie al trabajo para capturarlos, lo cual lo convierte en uno de los héroes de la película. Nos recuerda mucho la época actual.

  • ¿Hay alguna otra película que les gustaría musicalizar, de ser así cuál y por qué?

En general trabajar con imágenes nos encanta, creemos que por las características de nuestra música instrumental se presta mucho para este tipo de trabajos. Ojalá y en un futuro tengamos oportunidades de hacer más trabajos relacionados al cine.

  • ¿Cuál escena es la más complicada para sonorizarla?

Cada escena tuvo su grado de dificultad, ya que para darle el color y la textura a través de la música requirió mucha dedicación. El poder acompañar la trama o el sentimiento que se plasma en la película en cada parte fue un reto para nosotros. Todas las escenas trágicas como muertes de niños violaciones y torturas fueron las más difíciles de realizar.

¿Quieres ganarte uno de los cinco pases dobles para estar en el cine concierto?, envía un tuit a @UnoNoticias y @trokerofficial con el hashtag #LoViEnUnoTv y listo, estarás en primera fila.

Qué opinas