"El príncipe de Bel-Air" cuenta "la verdad" de los daños cerebrales

Los productores han realizado varias proyecciones para jugadores de americano.Foto: Especial

El actor estadounidense Will Smith cuenta "la verdad" de los daños cerebrales que ocasionan los continuos golpes que sufren los jugadores de fútbol americano en la película "Concussion".

  • ¿De qué trata? 

Bennet Omalu (Will Smith), un médico,  descubrió hace unos años las consecuencias para el cerebro del fútbol americano y se enfrentó a la persecución de la liga estadounidense (NFL) por ensombrecer a un deporte que en ciudades como Pittsburg, donde transcurre la película, es casi una religión.

Smith tuvo la oportunidad de preparar el personaje entrevistándose con el propio Omalu, con el que existe una química evidente, el cual le invitó a presenciar algunas autopsias en su quirófano para ver cómo trabaja.

"El fútbol es maravilloso. Esta película no es contra el fútbol sino sobre contar la verdad", explicó Smith. 

Y dijo haber recibido "más llamadas de las que hubiera imaginado" de jugadores y familias que le dan las gracias por hacer la película.

Completan el reparto Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw y David Morse, que encarna al jugador ya fallecido Mike Webster; Webster se quitó a la vida a los 50 años por los terribles dolores que sufría y fue el primer caso que, previa autopsia, Omalu diagnosticó como CTE, aunque la versión primera dada por su equipo, los Pittsburg Steelers, es que había muerto de un ataque al corazón.

Los productores han realizado varias proyecciones para jugadores, incluido un pase en el que estuvieron presentes casi todos los jugadores de los Atlanta Falcons.

Qué opinas