¿Ya estás listo? Hoy es Noche de Museos en la CDMX

Los recintos estarán abiertos de 18:00 a 22:00 horas. Foto: Cuartoscuro

La noche de este miércoles 27 de abril diversos museos de la Ciudad de México tienen preparadas actividades para todas las edades y todos los gustos para conmemorar un mes más de la ya conocida "Noche de Museos".

En esta ocasión, la edición de abril presenta una serie de visitas guiadas, dramatizadas, conciertos, talleres, obras de teatro y presentaciones editoriales gratuitas, dentro de un horario especial que comienza a las 18:00 horas y concluye hasta las 22:00 horas, excepto el Museo Soumaya que cerrará hasta las 22:30 horas.

Algunos recitos adelantarán los festejos del Día del Niño, por ello la oferta incluye una presentación especial del Conjunto Típico Revoluciones, grupo dedicado al rescate de la música de la época de Independencia y de la Revolución, que en esta ocasión presenta el espectáculo Doña Blanca y otras rondas, concierto de rondas infantiles y cantos populares de 1905.

El espectáculo musical está programado a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, donde los asistentes también podrán integrarse a las visitas guiadas caracterizadas para conocer los mitos y leyendas que alberga el Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya.

Por otra parte, el Museo Nacional de la Revolución, contará con recorridos libres por las instalaciones que albergan la historia nacional a partir de las 18:00 horas, además de un concierto del ensamble argentino TRIAL X, conformado por Juanee Rodríguez en la batería, Matías Lucietti en el bajo y Alejandro Rod en la guitarra, para hacer sonar fusiones de jazz y rock, a partir de las 19:30 horas.

A los poco más de 68 museos y siete espacios independientes que forman parte del catálogo de Noche de Museos, se suman las actividades en tres nuevos espacios incorporados en marzo: el Centro de la Imagen, la Galería Metropolitana de la UAM y El77 Centro Cultural Autogestivo.

Si quieres conocer más del programa de esta noche, visita la página: www.cultura.df.gob.mx o a través de las redes sociales: @nochesdemuseos

Qué opinas