Rechazan "ciudades santuario" en EU orden de Trump

San Francisco se declaró una "ciudad santuario" en 1989. Foto: AFP.

Representantes de las "ciudades santuario" de California, que amparan a indocumentados, repudiaron la resolución firmada por el presidente Donald Trump y anticiparon firmeza ante la amenaza.

Trump cumplió este miércoles su promesa de campaña de suspender recursos a las ciudades declaradas santuario para la protección de inmigrantes y que se nieguen a cooperar con las autoridades de migración.

Más de 400 jurisdicciones estatales de Estados Unidos tienen en sus ciudades algún tipo de política de santuario, entre ellas

  • Los Ángeles
  • San Francisco

Varias urbes más pequeñas en el condado de Los Ángeles se han declarado "ciudades santuario", y ahora los líderes de esos municipios se están preguntando cómo las órdenes de Trump les afectarán.

Hace más de un año, Cudahy, una pequeña ciudad de trabajadores al sureste de Los Ángeles, se declaró "ciudad santuario" para alentar a los inmigrantes sin estatus legal a cooperar con la policía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Donald Trump: 

Qué opinas