Kasich se va. Trump, virtual candidato republicano a la Casa Blanca

Kasich abandona la carrera por la nominación republicana un días después que Ted Cruz. Foto: AFP.

Pese a las burlas que expresó recientemente Obama sobre el multimillonario Donald Trump, éste avanza con paso fuerte, pues se convirtió en el único aspirante en carrera por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, después que su último adversario en la primaria, John Kasich, interrumpió su campaña.

Kasich tiró la toalla un día después que hiciera lo mismo el senador ultraconservador Ted Cruz, ante el fracaso de la tentativa hilvanada por ambos de bloquear la marcha imparable de Trump hacia la nominación durante la convención partidaria, prevista para julio en Cleveland.

Kasich y Cruz soñaban con impedir a Trump lograr el número necesario de delegados para forzar varias rondas de votación en la convención y así tratar de destronar al polémico millonario.

¿Cuáles son los números de Trump hasta ahora?

Trump ha consiguió hasta ahora mil 053 delegados en las primarias y precisa de 1.237 para confirmar su victoria en la disputa interna durante la convención republicana prevista para julio.

Pero al ser el único en carrera, su nominación resulta ahora prácticamente inevitable, cuando restan elecciones en estados importantes, como California.

Y...de ganar Trump, ¿quién sería la primera dama?

La primera dama sería Melania Trump, la modelo que se ha mantenido en un discreto segundo plano, mientras su marido acapara las portadas de medio mundo. ¿quieres saber más de ella? Da click aquí

De ser presidente, ¿a quiénes elegiría Trump para su gabinete?

Ya como virtual candidato republicano, Trump dijo que consideraría nombrar como secretario de Seguridad Nacional a Rudy Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York; como fiscal general al gobernador Chris Christie; y como secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos al médico Ben Carson.

Al respecto, usuarios de Uno TV en Twitter pueden opinar:

 

 

Qué opinas