Uno de cada cuatro en EU quiere que Trump quite Obamacare: Sondeo

El rechazo de los republicanos hacia el programa se redujo en comparación al mes pasado. Foto: AFP.

Sólo uno de cada cuatro estadounidenses quiere que el presidente electo, Donald Trump, retire por completo la ley sanitaria de su predecesor, que amplió la cobertura a millones de ciudadanos, según una nueva encuesta.

El sondeo postelectoral publicado este jueves halló también indicios de un cambio pragmático entre algunos republicanos.

Aunque un 52% de los republicanos dicen que quieren que la ley se retire por completo, esto supone un descenso frente al 69% registrado el mes pasado, antes de los comicios.

  • Y más republicanos, un 11% antes del 8 de noviembre y un 24% ahora, señalan que quieren que se "reduzca" la norma con la Casa Blanca y el congreso controlados por la formación.

Los expertos en sondeos de la fundación no están muy seguros de qué hacer con ese dato y seguirán rastrando un posible cambio de tendencia en futuras encuestas, explicó el director ejecutivo de la fundación, Drew Altman.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas relacionadas con el Obamacare:

Qué opinas