Diplomáticos estadounidenses, víctimas de ataques sónicos en Cuba

Algunos empleados han pedido ser relevados de sus funciones . Foto: Google Maps

La portavoz del Departamento de Estados Unidos, Heather Nauert, informó que al menos 16 empleados del gobierno estadounidense, que trabajan en la embajada de su país en La Habana, han presentado  síntomas de ataques acústicos desde el año 2016, por lo cual responsabilizó a las autoridades cubanas y exigió averiguar quién está llevando a cabo dichos agresiones.

Nauert, reiteró que los funcionarios comenzaron a experimentar síntomas el año pasado, pero declinó decir si se ha hallado el dispositivo que ocasionó los problemas de salud, entre ellos pérdida auditiva, náuseas, dolores de cabeza y trastornos del equilibrio.

Después de meses de investigación, los funcionarios estadounidenses llegaron a la conclusión de que los diplomáticos habían estado expuestos a un dispositivo avanzado que operaba fuera de la gama de sonidos audibles y que había sido desplegado dentro o fuera de sus residencias; en represalia Washington expulsó a dos diplomáticos cubanos en mayo pasado.

  • Entre las afectaciones, se encuentran lesión cerebral traumática leve y probables daños al sistema nervioso central.

El gobierno canadiense también informó que este mes, cinco de sus empleados en la isla también sufrieron síntomas similares a los de sus homólogos estadounidenses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas