2016, el peor año para los niños en Siria: UNICEF

2016, el peor año para los niños en Siria: UNICEF. Foto: AFP

Al menos 652 niños murieron en Siria en 2016 debido al conflicto bélico, lo que lo vuelve el peor año para la nueva generación del país, informó este lunes la agencia de Naciones Unidas que ayuda a la niñez.

No hubo una aminoración de ataques a escuelas, hospitales, parques infantiles, parques y viviendas el año pasado, mientras el gobierno sirio, sus adversarios y los aliados de ambas partes muestran un insensible desdén por las leyes de guerra.

La UNICEF subrayó que al menos 255 niños fueron asesinados en una escuela o cerca de ella en 2016 y que 1.7 millones de menores no acuden a la escuela. Una de cada tres escuelas en Siria está inutilizable, algunas debido a que grupos armados las tienen ocupadas. Adicionalmente 2.3 millones de niños sirios son refugiados en otras partes del Medio Oriente.

"Todos y cada uno de los niños tiene cicatrices de por vida con terribles consecuencias sobre su salud, bienestar y futuro". Unicef

Un reporte publicado hace una semana por la organización caritativa internacional Save the Children afirmó que los jóvenes sirios están mostrando signos de "estrés tóxico" que puede conducir a problemas crónicos de salud, problemas con adicciones y desórdenes mentales que se extiendan a la edad adulta.

Además el uso de niños soldados va en aumento en Siria, denunció la UNICEF. Al menos 851 niños fueron reclutados por facciones armadas el año pasado, más del doble en comparación con 2015.

¿Niños en situación vulnerable? Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos que denuncien situaciones donde los niños sufran algún tipo de maltrato compartelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de la violencia a los niños en Siria:

Qué opinas