¡21 de octubre, Día Mundial del Ahorro de Energía!

La eficiencia energética tiene un impacto ambiental. Foto: twitter

Hacen falta acciones eficientes como campañas permanentes para generar conciencia sobre la importancia económica y ambiental para hacer un buen uso de la energía eléctrica. 

Augusto Sánchez Cifuentes, académico de la Facultad de Ingeniería de la UNAM comentó que aunque es importante disminuir el consumo, lo prioritario es buscar la eficiencia energética, es decir: usar la energía consumiendo menos.

La UNAM cuenta con un posgrado en Energía y una especialidad en Ahorro y uso de energía. 

 "Hoy se usa mucho como sinónimo ahorro de energía y eficiencia energética, pero es mejor usar el segundo término porque de lo que se trata es de optimizar nuestros recursos". Augusto Sánchez

Para hacer mejor uso de la energía eléctrica:

  • Apagar lo que no se usa.
  • Emplear la cantidad que realmente se necesita.


Cada vez hay más sistemas eficientes para usar menos energía: computadoras, lámparas, refrigeradores, sistemas de construcción, etc. 

Le eficiencia energética además de ser importante en el ahorro económico, tiene un impacto ambiental. 

¿Sabías que...?

Casi 90% de nuestra energía proviene de quemar combustibles fosiles, de modo que cada Kilowatt hora que se disminuye a quemar menos combustible, genera menos emisiones y alargamos la vida de nuestros recursos naturales. 

El impacto no se verá de manera individual pero a nivel global se contribuye a reducir el recurso energético.  

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.


Te puede interesar:

Qué opinas