35 muertos y 196 mil evacuados es el saldo tras deslave en Sri Lanka

Foto. Especial

Equipos de rescate buscan este miércoles a más de 200 personas que se temen hayan quedado sepultadas tras deslizamientos de tierras en tres localidades de Sri Lanka, provocado por las intensas lluvias que han dejado al menos 35 muertos y más de 196 mil evacuados.

Más de 300 soldados, con perros y maquinaria pesada, fueron desplegados para las tareas de emergencia en las localidades de Siripura, Pallebage y Elagipitya, en el distrito de Kegalle, unos 72 kilómetros al norte de Colombo, informó la Cruz Roja de Sri Lanka.

A pesar de las complicadas tareas de rescate debido a la densa niebla y la inestabilidad del terreno, los socorristas han recuperado los cuerpos de 16 personas sepultadas bajo el lodo y han rescatado con vida a unas 180 personas.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, viajó este miércoles a zonas afectadas para encontrarse con las víctimas, a las que les prometió el apoyo total del gobierno.

"Lo más urgente es buscar a los desaparecidos y dar alimento y cobertura sanitaria a los evacuados": Maithripala Sirisena

Unas mil 141 personas que escaparon del desastre recibieron refugio y tratamiento médico por las heridas sufridas en una escuela cercana y un templo budista, indicó Mahendra Jagath, miembro del gobierno.

Qué opinas