5 razones por las que Venezuela pide juicio político contra Maduro

Foto: AFP

Entre protestas y marchas la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó el martes pasado la declaratoria de juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, por generar "graves violaciones a la Constitución y a los derechos humanos" en ese país.

La Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, acusa al presidente de quebrar el orden constitucional por presuntamente incurrir en el bloqueo del camino hacia el revocatorio y de hacer ejercicio despótico del poder.

Además la AN señala que Nicolás Maduro es un presidente radical y poco "capacitado" para fungir como presidente, por lo que lo acusan de Abandono de Cargo y de incumplir con los deberes constitucionales inherentes a su cargo como: Las garantías y libertades de los venezolanos en materia política, social y económica.

Continúa el dialogo

A casi una semana de la declaratoria, Nicolás Maduro, se reunió este lunes en su despacho con el subsecretario estadounidense de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, luego del inicio del diálogo político entre gobierno y oposición venezolanos.

Esta no es la primera vez que Maduro se reúne con líderes mundiales, pues en ocasiones pasadas el presidente venezolano se ha reunido con representantes del Vaticano como el enviado por el Papa Francisco, Claudio Celli o el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, como parte del grupo de facilitadores del diálogo político.

La oposición venezolana advirtió este lunes que la continuidad del diálogo depende de los "gestos" que haga el gobierno, y aseguró que, pese a sus divisiones, mantiene su ofensiva para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

Sigue toda la cobertura en nuestras redes sociales:

Otras notas sobre Venezuela:

Qué opinas