59% de votantes en EU se oponen a muro de Trump

Foto: AFP

Una mayoría de electores registrados en Estados Unidos se opone a la polémica propuesta del millonario Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México para contener la inmigración ilegal y que sea pagado por el gobierno mexicano.

Un sondeo del Centro de Investigación Pew muestra que un 59% de los votantes registrados se opone a la idea de elevar un muro fronterizo con México, frente a 38% que respalda el plan de Trump, aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano.

Entre los votantes que se identifican como progresistas, el rechazo es aún mayor. Un 86% de los estadunidenses que son demócratas o se inclinan a votar por los demócratas repudiaron el muro y solo 13% lo consideró una buena idea.

Entre los seguidores de Hillary Clinton, un 83% rechaza el muro, una proporción que aumenta al 91% en el caso de los promotores del senador de Vermont, Bernie Sanders.

En contraposición, entre los electores empadronados que son republicanos, un 67% apoya la construcción del muro y un 31% la rechaza. La proporción es mayor entre los partidarios de Trump, toda vez que 84% favorece el muro.

Qué opinas