60% rechaza respuesta de Trump por Charlottesville: encuesta

El enfrentamiento de Charlottesville dejó una persona muerta. Foto: AFP / Archivo

El 60% de los estadounidenses desaprueba la respuesta del presidente Donald Trump, por los hechos ocurridos en Charlottesville, Virginia entre militantes de extrema derecha y manifestantes antirracistas, de acuerdo con un estudio que realizó Quinnipiac.

Días después del incidente en donde una joven perdió la vida, Donald Trump intentó calmar los ánimos por la violencia que sacudió Charlottesville el sábado 12 de agosto.

Posteriormente, en una conferencia de prensa el mandatario puso al mismo nivel a los miembros de la derecha supremacista y a los manifestantes reunidos para denunciarlos, diciendo:

"Pienso que hay culpa de ambas partes". Donald Trump, presidente de EU

  • De los encuestados, un tercio aprueba la respuesta

Por lo anterior, la popularidad de Trump cayó a 35% de opiniones favorables, contra 59% de respuestas negativas; un 62% estima que la posición del presidente contribuye a dividir más al país, y un 31% a unirlo, según dicho estudio.

El sondeo fue realizado del 17 al 22 de agosto interrogando a mil 514 personas, tiene un margen de error de 3.1%.

División entre la comunidad

Los republicanos aprueban al presidente por amplia mayoría con 77%; más de la mitad de los encuestados (55%) desapruea la cobertura de los medios de comunicación hacia Trump; el 62% de la gente reprocha la manera en que Trump describe a los medios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas