La foto de hace 85 años de Diego y Frida viendo un eclipse en EU

Hace 85 años los pintores apreciaron un eclipse de sol. Foto: Especial

La nostalgia nos lleva en el tiempo y nos regala una postal histórica. Hace 85 años, los pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo apreciaron un eclipse solar desde el Detroit Institute of Arts, en Estados Unidos. Fue el 31 de agosto de 1932.

En la imagen aparecen Diego, Frida y un par de amigos suyos apreciando el fenómeno natural desde el techo del Museo. La pareja mira por una mica oscura para no dañar sus pupilas.

En 1932 se tomó la fotografía y en ese mismo año el muralista pintó  la obra "Detroit Industry".

La imagen fue compartida este lunes por el Detroit Institute of Arts, a propósito del eclipse total de sol que tuvo lugar en Norteamérica, particularmente en Estados Unidos, donde se observó de costa a cosa. 

  • Diego Rivera â¬9fue un destacado muralista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos, algunas de sus obras se pueden apreciar dentro del Palacio de Bellas Artes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas