A la baja, cifra de detenidos por tráfico de personas en EU

En contraste, la cifra de víctimas de este delito, subió ligeramente. Foto: @ICEgov

El número de personas detenidas por la Oficina de Migración y Aduanas (ICE) bajo cargos de tráfico de personas durante el año fiscal 2015 se redujo respecto al 2014, de acuerdo con cifras dadas a conocer este jueves por la dependencia.

En contraste, la cifra de víctimas de este delito, muchas de ellas mujeres traídas a este país con fines de explotación sexual o como servidoras domésticas, se ubicó el año pasado ligeramente por arriba del 2014.

En total mil 437 personas acusadas de trafico de personas fueron arrestadas durante el año fiscal 2015, comprendido entre octubre del 2014 y septiembre pasado, en contraste con las mil 770 detenidas en el periodo anterior.

La dependencia informó haber identificado a casi 400 víctimas de este tráfico, lo que significó una ligera baja con relación a las 440 del año fiscal 2014.

La directora del ICE, Sarah Saldaña, dijo que pese a estos resultados y el impacto que las detenciones tuvieron en la operación de las bandas criminales dedicadas a este ilícito, "aún queda mucho por hacer".

"Aunque los esfuerzos de las agencias policíacas resultan cruciales en este causa, educar al público para reconocer señales del tráfico y apoyar a las organizaciones que trabajan para apoyar a estas víctimas son parte importante de nuestra estrategia", Sarah Saldaña, directora del ICE.

Qué opinas