Matan al autor del atentado terrorista en Barcelona

El hombre portaba un cinturón con explosivos. Foto: AFP

La policía abatió este lunes a unos 50 km al oeste de Barcelona a Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en Las Ramblas, España, indicó una fuente cercana a la investigación.

El sospechoso, que llevaba adherido al cuerpo "lo que parece ser un cinturón de explosivos", fue "abatido", indicó la policía catalana en su cuenta de Twitter. "Parece que han abatido a un sospechoso que podría ser el autor del atropellamiento masivo en Barcelona, añadió una fuente cercana a la investigación.

En tanto, la totalidad de las 15 víctimas mortales de los ataques en Barcelona y Cambrils fueron identificadas, anunció este lunes el responsable de Justicia del gobierno regional de Cataluña, Carles Mundó.

El paso de la muerte de Younes Abouyaaqoub

Este joven marroquí de 22 años descendió el jueves en una furgoneta blanca unos 500 metros de la popular y concurrida avenida de Las Ramblas donde dejó 14 muertos y más de 100 heridos.

Abandonó la camioneta y recorrió unos seis kilómetros hacia el sur, llegando una hora y media después hasta la zona universitaria, en la salida de la ciudad, muy solitaria en pleno agosto.

Allí, acuchilló a un español que estacionaba su vehículo y emprendió la huida saltándose un control policial, explicó Trapero.

El cuerpo de la víctima, Pau Pérez, un hombre de 34 años, fue hallado poco después en su Ford Focus a tres kilómetros.

Abouyaaqoub sería el único prófugo de la célula de 12 miembros que causó el doble atentado de Barcelona y Cambrils.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas