Comey filtró datos a prensa; podrían procesarlo: abogado de Trump

El abogado aseguró que Trump nunca le pidió lealtad a Comey. Foto: AFP

El abogado del presidente Donald Trump, Mark Kasowitz, aseguró que el mandatario estadounidense "nunca, en forma o en sustancia", le ordenó al exdirector del FBI James Comey que dejara de investigar a nadie, lo que incluye al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien tiene una supuesta relación con Rusia, país al que se le acusa de intervenir en las presidenciales de la Unión Americana.

Kasowitz respondió así al testimonio de Comey, cuando el despedido director del FBI dijo que Trump le pidió abandonar el caso Flynn.

Comey podría ser procesado

El abogado de Donald Trump negó las acusaciones que este jueves realizó el exdirector del FBI durante su comparecencia en el Senado estadounidense y sugirió que Comey podría ser investigado por filtrar a la prensa un memorando interno sobre una conversación en la Casa Blanca.

"Hoy, el señor Comey admitió que filtró a amigos sus presuntos memorandos de estas conversaciones privilegiadas, una de las cuales declaró que estaba clasificada".

  • Dijo que se dejará a las autoridades competentes determinar si estas filtraciones deben ser investigadas. 

Trump nunca le pidió lealtad a Comey: abogado

Kasowitz aseguró que Trump nunca le dijo a Comey: "necesito lealtad, espero lealtad"; así, el abogado negó una acusación clave hecha por el despedido director del FBI ante el Senado.

¿Qué declaró Comey sobre Trump? Te decimos en este gráfico: 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más del tema: 

 

Qué opinas