Abogado racista insulta a mujeres en EU por hablar español

El hombre amenazó con llamar a autoridades de migración.

Un abogado explotó en un arranque racista contra dos mujeres y los empleados de una tienda en Nueva York, Estados Unidos, por hablar español. 

La escena fue registrada en un video que grabó Edward Suazo, esposo de una de las mujeres.

Tus empleados y tus clientes están hablando español, deberían estar hablando en inglés", dijo al gerente del lugar.

Emily Serrano, una de las afectadas, declaró que ella y su esposo siempre desayunan en el lugar, llamado Fresh Kitchen, por lo que ya conocen a los empleados, quienes también hablan español.

Además de exigirles hablar en inglés porque "estaban en Estados Unidos", el agresor amenazó con llamar a autoridades migratorias.

Los estaré vigilando. Supongo que no tienen documentos, así que mi próxima llamada será a ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) para que los saquen de mi país", señaló.

No es la primera vez

Poco después, usuarios en redes sociales hicieron notar que no se trataba de la primera vez que este hombre hacía ese tipo de actos racistas, y lo descubrieron como Aaron M. Schlossberg, un abogado de la ciudad que previamente había agredido a judíos que apoyaban a Palestina.

El activista Shaun King fue el encargado de difundir el video en el que insulta a judíos que protestaban a favor de Palestina, a quienes les dijo que ellos "no eran judíos", pues los judíos apoyan a Israel.

Le llueven críticas

Las críticas no se hicieron esperar. Su cuenta de yelp.com, en Internet, se llenó rápidamente de comentarios en contra de su intolerancia.

Asimismo, crearon la campaña "Mariachis For Aaron Schossberg" en la página de crowdfunding GoFundMe, con el objetivo de recaudar fondos para llevarle mariachi y enviarle tacos a su oficina. El objetivo era alcanzar 500 dólares, pero al momento ya logró más de mil, por lo que los organizadores están pensando en añadir piñatas al evento.

Queremos enviar una banda de mariachi para animar al equipo de La Oficina de Abogados de Aaron M. Schlossberg después de un día difícil. Estamos enfrentando el odio y el racismo con el sonido de la música", señala la campaña.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas