Abren tumba de Jesús por primera vez en siglos

Es la primera vez que esta piedra sepulcral es desplazada desde el año 1810. Foto: AFP

Científicos abrieron por primera vez, en al menos dos siglos, el lugar considerado por los cristianos como la tumba de Jesús, en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

La placa de mármol que recubre la tumba fue desplazada durante tres días para las obras de restauración en esta iglesia, situada en la ciudad vieja. Es la primera vez que esta piedra sepulcral es movida desde el año 1810, cuando se llevaron a cabo otras obras de rehabilitación, después de un incendio, señaló el padre Samuel Aghovan, el superior de la iglesia armenia.

Según la tradición cristiana, el cuerpo de Jesús fue colocado en un lecho funerario tallado en la roca después de su crucifixión por los romanos en el año 30 o 33. Los cristianos creen que Cristo resucitó y que las mujeres que fueron a ungir su cuerpo tres días después de su entierro no encontraron nada.

Las operaciones de renovación que se están realizando permitirán efectuar análisis de los materiales y de las estructuras, informaron varios expertos.

Según la revista National Geographic, que dedica un artículo a las obras de restauración, la rehabilitación "del lecho funerario supondrá para los investigadores una ocasión sin precedentes para estudiar la superficie original de lo que se considera como el lugar más sagrado del cristianismo".

El proyecto de restauración de la iglesia del Santo Sepulcro empezó en mayo. Se colocaron andamios alrededor del edificio, así como paneles de protección. Para limitar la entrada a la tumba de los turistas, se instaló delante una estructura metálica.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas