¡Acalorado! El debate entre Clinton y Sanders

Clinton se mantiene como la favorita. Foto: AP

A sólo dos semanas de que se emitan los primeros votos de las elecciones en Estados Unidos, Hillary Clinton y Bernie Sanders tuvieron su más acalorado debate hasta la fecha, lo que pone en evidencia la ajustada contienda demócrata mientras se acerca el caucus en Iowa.

Ambos se enfrascaron en varias ocasiones la noche del domingo para definir quién era más duro con el control de armas y Wall Street y quién tenía la mejor idea para el sistema de salud del país. Su acalorada retórica puso en relieve la pregunta central que vuelve la contienda demócrata cada vez más competitiva: ¿La pasión de Sanders vencerá a la practicidad Clinton?

Aunque Clinton se mantiene como favorita, el popular entusiasmo por Sanders como candidato "externo" y su franco mensaje liberal han puesto en peligro la ventaja de la aspirante en Iowa y ha ampliado la ventaja de él en New Hampshire.

Tanto Sanders como Clinton expresaron su apoyo al acercamiento diplomático de Obama con Irán y su oposición al envío de tropas estadounidenses a Siria.

El tercer participante en el debate, el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley, trató de integrarse en la conversación con la esperanza de mejorar sus apagados números en las encuestas, pero le fue difícil destacar.

Qué opinas