Chocan autobuses en Afganistán; hay 52 muertos y 73 heridos

El accidente pudo haber sido causado muy probablemente por el exceso de velocidad. Foto: AP

Al menos 52 personas murieron, incluidos varios niños, y 73 resultaron heridas este domingo por el choque entre dos autobuses de pasajeros y un camión cisterna de combustible en la provincia afgana de Ghazni, el peor accidente carretero en años en el país.

El jefe del Departamento de Tráfico de Ghazni, Mohammadullah Ahmadi, informó que el accidente ocurrió en la zona del distrito de Larma Maqur 303, poco después de las 07:00 horas locales (02:30 GMT), en la carretera que une Kabulinfo con la ciudad de Kandahar.

De acuerdo con la versión de varios testigos, el accidente se produjo cuando los autobuses de transporte público, uno detrás de otro, se estrellaron contra la parte trasera del camión cisterna, provocando una potente explosión.

"Los tres vehículos se incendiaron y algunos cadáveres aún estaban atrapados entre los escombros". Ahmadi.

El portavoz del gobierno de Ghazni, Javed Salangi, dijo por su parte que los dos autobuses, que llevan alrededor de 125 pasajeros, entre ellos varias mujeres y niños pequeños, viajaban de la capital afgana a la ciudad de Kandahar.

Posibles causas del accidente:

De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente pudo haber sido causado muy probablemente por el exceso de velocidad, ya que la zona es uno de los principales feudos de la insurgencia Talibán, que suele atentar contra los vehículos que circulan por la zona.

Qué opinas