Acción de Trump ayuda a extremistas a seguir reclutando: Irán

Se llamó a privilegiar un dialogo y cooperación en vez de la disgregación. Foto: AFP/Archivo.

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de prohibir la entrada de personas originarias de siete países musulmanes, entre ellos Irán, es un "gran regalo para los extremistas", afirmó este domingo el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif.

"El decreto del presidente de Estados Unidos pasará a la historia como un gran regalo para los extremistas y sus protectores". Mohamad Javad Zarif. Canciller iraní

El funcionario dijo que "esta discriminación colectiva ayuda a los terroristas a reclutar ampliando la fractura iniciada por los demagogos extremistas".

Especialmente, aseguró, en un momento en que "la comunidad internacional necesita diálogo y cooperación para atacar las raíces de la violencia y el extremismo", sobre todo en Oriente Medio.

Irán afirma encabezar el combate contra los grupos yihadistas como la organización Estados Islámico (EI) y Al Qaida, en particular ayudando a los gobiernos sirio e iraquí.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el tema: 

 

Qué opinas