Acciones más importantes de Trump a 100 días de gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AP

Este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple 100 días de gobierno. Sus acciones se han hecho notar en todos los ámbitos, y basta con recordar todo lo que ha realizado en este tiempo para darse cuenta de sus polémicos objetivos preocupan al mundo entero.

[Leer: Llegaría Trump a 100 días de gobierno con impopularidad récord]

Por ello, te presentamos con lupa el detalle de 10 determinaciones que ha hecho el presidente estadounidense desde su llegada a la Casa Blanca así como momentos polémicos:

Viernes 27 de enero

Este día, el presidente firmó la orden para vetar la entrada al país a los ciudadanos de siete países diferentes, mayoritariamente musulmanes, hecho que provocó que diversas empresas del país mostraran públicamente su rechazo a la decisión de Trump, la cual fue vetada días después por un juez federal.

Lunes 13 de febrero

Llega la primera dimisión en el equipo de Trump, la de Michael Flynn, su asesor de Seguridad Nacional, tras el escándalo generado a raíz de sus conversaciones con el Kremlin, de las que no había informado a altos cargos de la Casa Blanca.

Martes 21 de febrero

El día comienza con el anuncio de que el presidente de EU ha nombrado al teniente general H.R. McMaster, un respetado estratega militar, como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, tras la crisis desatada por la renuncia de Michael Flynn a raíz de sus contactos con funcionarios rusos.

Además, ha abierto la puerta a las deportaciones masivas.

Viernes 24 de febrero

Trump reacciona a la exclusiva de la CNN, que publica que la Casa Blanca presionó a este organismo para que negara las informaciones de los presuntos vínculos con Rusia

El presidente de EU acusa al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de ser incapaz de detener las filtraciones de información clasificada a la prensa, algo que, a su juicio, puede tener "un efecto devastador" para el país. 

Lunes 6 de marzo

Día de gran intensidad, porque el presidente de EU vuelve a la carga con su veto migratorio: firma la nueva orden en la que se mantiene el núcleo duro de la anterior. Eso sí, saca a Irak de la lista de países vetados, pero mantiene a otros seis: Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán. 

A diferencia de la anterior orden, en esta se especifica que pueden entrar a Estados Unidos los ciudadanos de esos seis países que tuvieran un visado válido antes de las 17.00 hora local (22.00 GMT) del 27 de enero, la fecha en la que se emitió la primera orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados.

[Leer: Dreamers pueden estar en paz, vamos tras los criminales: Trump]

Jueves 9 de marzo

Al menos cinco estados rechazarán ante las cortes el nuevo veto migratorio firmado por Trump. Este jueves, a Hawaii se le han sumado Washington, Nueva York, Oregon y Massachussetts... y podrían ser más.

Sábado 11 de marzo

Robert L. Capers, el fiscal que se encontraba al frente del juicio del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, es cesado junto a otros 45 procuradores, después de que el Departamento de Justicia pidiera su dimisión inmediata.

Jueves 23 de marzo

El presidente ha hecho este jueves todo lo posible para hallar consenso entre los republicanos sobre el nuevo plan de salud con el que derogar y sustituir la ley sanitaria del expresidente Barack Obama, pero no ha sido suficiente y el liderazgo de la Cámara Baja se ha visto obligado a posponer su voto.

Es el primer revés legislativo que sufre el mandatario desde su llegada a la Casa Blanca.

Viernes 31 de marzo

El presidente de Estados Unidos firmó dos órdenes ejecutivas en relación a las políticas comerciales, donde pedía 'frenar las violaciones' de otros países. 

Trump instruyó a varias agencias del gobierno a implementar acciones tendientes a un más efectivo cobro de aranceles en la frontera sobre el ingreso de productos de importación a precios subsidiados. Bajo la segunda, el Departamento de Comercio y la Oficina de Representación Comercial de la Casa Blanca elaborarán un análisis de las causas de los déficits comerciales que Estados Unidos mantienen con algunos de sus mayores socios comerciales.

Jueves 13 de abril

Finalmente, este día Donald Trump ordenó el lanzamiento de "la madre de todas las bombas" contra instalaciones de Estado Islámico en Afganistán, que dejó 94 muertos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas