Acuerdo en TLCAN para este año: Trump y Trudeau

Trump agradeció a Trudeau su apoyo por las inundaciones en EU. Foto: AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresaron su esperanza en que se alcance un acuerdo para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al finalizar el año.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que se informó que ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica este jueves en la Trump agradeció a Canadá por los esfuerzos y apoyos mostrados en las inundaciones catastróficas en Texas y Louisiana causadas por el huracán Harvey.

En el documento, se detalla que además aboradron el tema del TLCAN a un día de que inicie la segunda mesa de negociaciones que se llevará a cabo en México.

Los dos líderes también discutieron la renegociación en curso del TLCAN y subrayaron su esperanza de llegar a un acuerdo a fines de este año. Casa Blanca

Justo este miércoles, el presidente estadounidense hizo una declaración en Arizona en la dijo que "México no está contento por sus condiciones en la renegociación del acuerdo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas