Acusaciones de colusión con Rusia son "noticia falsa": Trump

La inteligencia de EU acusó a Moscú de haber pirateado servidores del Comité Demócrata. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó en Twitter de "noticia falsa" las acusaciones de que su equipo de campaña trabajó con Rusia, que según las agencias de inteligencia intentó intervenir en la carrera electoral a favor del magnate republicano.

"Ridículo" pensar que Rusia intervino en comicios: Trump

El tuit de Trump se produce en momentos en que los directores de la policía federal (FBI) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se disponen a comparecer ante el Congreso sobre la presunta colusión de Trump con Rusia y la explosiva acusación del mandatario de que su antecesor Barack Obama le pinchó los teléfonos durante la campaña.

El ex director de inteligencia "James Clapper y otros afirmaron que no hay pruebas de una colusión de Potus (siglas de "President of the United States, ndlr), con Rusia. Esta historia es NOTICIA FALSA y todo el mundo lo sabe", escribió Trump en la red social.

"Los demócratas inventaron e impulsaron la historia rusa como excusa por haber realizado una terrible campaña. Gran ventaja en el Colegio Electoral y  perdieron!". Donald Trump

Los jefes del FBI, James Comey, y de la NSA, Mike Rogers, hablarán públicamente por primera vez de dos asuntos que han estado en el candelero durante semanas, agitando la política y perturbando al nuevo gobierno.

La inteligencia de Estados Unidos acusó a Moscú de haber pirateado servidores del Comité Nacional Demócrata el año pasado, algo que Rusia ha negado enfáticamente.

¿Conoces tips para detectar noticias falsas? Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos con tips de cómo detectar noticias falsas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas