Acusado de atropello letal en Virginia está por comparecer

La policía acusó a Fields de asesinato no premeditado y otros cargos. Foto: AP

Un hombre acusado de embestir con su automóvil a una multitud que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos en Virginia estaba por hacer su primera comparecencia ante una corte este lunes por la mañana.

El superintendente de la cárcel regional de Albemarle-Charlottesville, Martin Kumer, precisó que James Alex Fields Jr., un residente de Ohio, asistirá a una audiencia en la que el juez analizará si el hombre de 20 años de edad tiene el beneficio de libertad bajo fianza.

La policía acusó a Fields de asesinato no premeditado y otros cargos por presuntamente arrollar el sábado con su Dodge Challenger gris a un grupo de manifestantes en Charlottesville, Virginia, matando a una mujer de 32 años e hiriendo al menos a otras 19 personas.

Fields ha estado detenido desde el sábado. Funcionarios de la cárcel dijeron que no saben si obtuvo un abogado.

¿Qué se sabe del acusado?

Un profesor de secundaria que tuvo a Fields entre sus alumnos dijo el domingo que el joven estaba fascinado con el nazismo, idolatraba a Adolf Hitler y había sido señalado por los oficiales de la escuela en el noveno grado por sus convicciones "profundamente arraigadas y radicales".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas